7 Carreras del futuro basadas en la tecnología

 In Blog, Internet, SEO, Web

Sabemos que la decisión de estudiar una carrera universitaria no es nada sencillo. Sobre todo porque el campo laboral parece estar dando un giro de 360° constantemente.

La tecnología ha abierto puertas para la creación de nuevos productos y servicios que son y serán rentables para los próximos 30 o 40 años. Por ejemplo: la realidad virtual, bots, la inteligencia artificial y la nanotecnología, entre otros. Millones de empresas se suman a las inversiones en estas áreas para innovar de forma interna y externa. Según Gartner, se estarán invirtiendo 3.8 billones de dólares en 2019, creando un aumento del 3.2%, comparado con el año 2018, en que se invirtieron 3.7 billones de dólares.

Siendo conocedores de las cifras elevadas que las firmas se encuentran invirtiendo, no es de extrañar que exijan la contratación de profesionales altamente calificados para formar parte de sus equipos de trabajo.

Basado en las necesidades de las empresas, hemos creado un Top 7 de carreras TIC o carreras del futuro basadas en tecnología, que te permitirán no sólo expandir tus horizontes, sino lograr una ventaja y asegurar un puesto bien remunerado.

Seguridad informática o Ciberseguridad

No es ningún secreto que muchos usuarios aún viven con el temor de ingresar sus datos personales en una plataforma o de enviarlos por mensajes directos. La seguridad informática ayuda a prevenir el uso de datos e información confidencial de forma maliciosa por parte de un externo o usuario no autorizado. Hoy en día los profesional en esta área son muy demandados por las empresas para formar parte de su equipo. Dentro de sus funciones se encuentra:

  • Seguridad de Hardware
  • Seguridad en Software
  • Redes y datos

Ingeniería en robótica

La ingeniería en robótica se encarga de crear y diseñar máquinas para facilitar y agilizar diversos procesos del día a día. Por ejemplo: Los Chatbots de Facebook. Son claramente un ejemplo de bot cotidiano, creando respuestas instantáneas o un menú completo de opciones y posibles preguntas. Entre las ramas de la robótica podrás encontrar , la robótica industrial, robótica de servicio, humanoide e inteligente.

Ingeniería en inteligencia artificial

Si bien es cierto está es una de las ramas de la robótica, la ubicaremos aparte, ya que su crecimiento ha ido en aumento en los últimos años, y al parecer no piensa parar. Según Ataka, ingenieros de aprendizaje automático, científicos de datos e ingenieros de visión computacional, son algunas de las plazas más solicitadas hoy en día por Indeed, uno de los motores de búsqueda de empleo más popular a nivel mundial.

Ingeniería genética

Clonación de ADN, mejora de cultivos y el desarrollo de nuevas especies, son algunas maneras de utilizar la ingeniería genética. Gracias a los genes de un organismo, la ingeniería genética puede aplicarse a la agricultura, a la industria de los alimentos, a la industria farmacéutica e incluso al campo forense.

Desarrollado de aplicaciones de realidad virtual

La realidad virtual ha creado los dispositivos de Casco VR o RV, los cuales permiten que una persona se perciba dentro de un entorno virtual. Este tipo de tecnología ha tenido una recepción positiva. Microssoft, Oculus, HTC y Sony son algunas de las firmas más sobresalientes que lo implementan; sobre todo en el sector de entretenimiento, como los videojuegos. Sin embargo, se podrán utilizar próximamente en entornos de medicina, educación y diferentes actividades científicas.

Diseñador de UX

El diseño UX o User experience, se enfoca en brindar una buena experiencia al usuario por medio del contenido. Basándose en las emociones para robar y captar su atención. Los diseñadores de UX laboran en diferentes campos como los departamentos de publicidad y diseño gráfico, o la creación de videojuegos.

Especialista Big data

Según indica la revista Harvard Business Review, los profesionales en Big data serán los más buscados por las empresas en los próximos años para su recopilación y análisis de datos. La creciente información y la cantidad de datos que entran y salen de una compañía se han vuelto menos medibles. Y es en ese momento donde esta profesión cumple su objetivo, que es la de simplificar la información para crear mejores estrategias.

El 80% de los expertos apuesta por el crecimiento de empleo en el sector de la tecnología en los próximos años, afirma Manpower. Las mejores empresas lo saben y para ser parte de su equipo se debe estar preparado.

Recent Posts
Libra: La moneda que lanzará Facebook para 2020Startups ¿Que son? y ¿Por qué invertir en una?