AGENCIA MARKETING

 In Marketing Digital

Una agencia de marketing es una compañía que asesora y acompaña a sus clientes en materia de comunicaciones internas y externas. La agencia de marketing es responsable de guiar y acompañar a las empresas, así como a otros en su elección de comunicación. La agencia se sumerge en el mundo del cliente para mejorar y establecer la mejor y más rentable estrategia de comunicación. La agencia de marketing está a cargo de la comunicación interna para unificar al personal con respecto a los objetivos de la empresa, y también está a cargo de las comunicaciones externas para «promover la imagen» de la empresa a los ojos del público, los socios externos, proveedores, etc. Las llamadas agencias globales se ocupan de todas las necesidades de mercadeo que una empresa puede tener a través de cinco áreas principales del campo de la comunicación. Varias áreas ofrecen su experiencia. Y es por eso que estamos diciendo que una comunicación global puede funcionar tanto en publicidad como en marketing directo. Desde un punto de vista general, todas las agencias de marketing actúan bajo un protocolo estándar:

1. Realiza un análisis de la comunicación existente.
2. Procede a la creación de una estrategia de comunicación destinada al público.
3. Diseña una estrategia de comunicación específicamente interna.
4. Encarga al estudio gráfico la tarea de crear la imagen publicitaria.

Las agencias de marketing necesitan escuchar a sus clientes e integrar sus componentes comerciales para comprender mejor sus problemas de marketing. Los clientes esperan recomendaciones sobre su comunicación y soluciones creativas para ponerlas en práctica. La comunicación externa se utiliza para promocionar la imagen de la empresa hacia sus clientes y hacia un público en particular al que desea dirigirse, a través de redes sociales, folletos comerciales o un sitio web, por ejemplo. Existen las llamadas agencias de comunicación «globales» que se ocupan de todas las comunicaciones de sus clientes, desde la publicidad hasta el marketing. Otras agencias están especializadas y trabajan solo en ciertas áreas bien definidas de comunicación, como publicidad, medios, web, comunicación en papel, marketing, relaciones públicas o prensa o eventos.

Los clientes de una agencia de marketing son empresas, autoridades locales, asociaciones o incluso profesiones liberales que desean hacerse más conocidos, presentar sus actividades a la mayor cantidad de gente posible y, en última instancia, adquirir nuevos clientes o llegar a un público en particular.

¿Cuál es el papel de una agencia de marketing?

El papel principal de la agencia de marketing es promover la imagen de marca de sus clientes ante sus prospectos, sus socios o sus proveedores. Para ello, implementa una estrategia de comunicación a través de acciones y medios de comunicación. En la web, las herramientas esenciales son el sitio web, e-marketing, redes sociales. En formato papel, la tarjeta de presentación, la información o el folleto comercial, el volante de un evento específico, siguen siendo valores seguros en términos de comunicación.

Con todos estos elementos, la agencia de marketing ofrece lo que se llama un «plan de comunicación». Este último define y sintetiza todas las operaciones y acciones de comunicación puestas en marcha, y permite un seguimiento de los objetivos a alcanzar, luego de un análisis, una reflexión y el arbitraje de las acciones de comunicación que se llevarán a cabo, en consulta con el cliente. El propósito del plan de comunicación es presentar todas las herramientas de comunicación enfocadas y aplicadas para transmitir el mensaje deseado. Los clientes asignan un presupuesto a la agencia, ya sea para una acción de comunicación particular o para la implementación de todo su plan de comunicación. Analiza su sector de actividad, sus competidores, su presupuesto, sus objetivos.

Obligaciones y responsabilidades legales de un agente de marketing

– Aplicar y respetar las instrucciones y requisitos de su cliente
– Mantener al cliente constantemente informado de sus actividades profesionales en su nombre
– Proporcionar informes detallados y regulares sobre su gestión.
– Devolver de inmediato el dinero recaudado en nombre del proveedor (de lo contrario, se pueden cobrar intereses)

Finalmente, tenga en cuenta que en caso de que un agente de marketing no tome medidas de precaución básicas, puede ser considerado responsable de la insolvencia de las personas con las que contrata en nombre y por cuenta del cliente.

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