DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES

 In Marketing Digital
V

ivimos en la era de los teléfonos inteligentes, una era donde casi todo el mundo tiene un teléfono móvil inteligente. Estos dispositivos se han vuelto indispensables en nuestra vida diaria, incluso a través del desarrollo de aplicaciones móviles. Estas aplicaciones ofrecen a los usuarios de teléfonos inteligentes una amplia gama de opciones y servicios, desde aplicaciones realmente útiles hasta aplicaciones muy frívolas. El desarrollo de aplicaciones móviles continúa creciendo exponencialmente para complacer a los usuarios que siempre piden más. Esto es evidente al observar que el acceso a Internet a través de dispositivos móviles ya ha superado en número los accesos a través de una computadora de escritorio y esta tendencia aumenta continuamente.

APLICACIÓN MÓVIL: EXPLICACIÓN

Una aplicación móvil es un software instalado en un teléfono inteligente o tableta. Esta aplicación tiene la mayor parte del tiempo, una utilidad muy específica para su usuario. Podemos encontrar aplicaciones móviles para jugar, reservar servicios, comprar productos, tomar fotografías, comunicarse, consultar cuentas bancarias y muchos otros usos, los campos de aplicación son infinitos e ilimitados. Instaladas en el teléfono inteligente o tableta, algunas aplicaciones pueden funcionar sin estar conectadas a una red y eso las hace diferentes de un sitio web.

Las aplicaciones móviles se agrupan en varias categorías según los siguientes criterios:

Aplicaciones que funcionan sin internet. También llamadas aplicaciones independientes, estas son aplicaciones que funcionan sin necesidad de conexión a Internet o teléfono. Esto incluye una lista de contactos, calculadoras, cámaras y más.
Aplicaciones que requieren conexión. A diferencia de las aplicaciones independientes, estas aplicaciones deben tener acceso a Internet para funcionar.
Aplicaciones que interactúan con otros dispositivos de teléfonos inteligentes. Cualquier teléfono inteligente tiene un conjunto de dispositivos que interactúan constantemente con ciertas aplicaciones. Por ejemplo, el escaneo del código de barras para conocer el precio y las características de un producto vendido en supermercados.

EL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES ESTÁ AUMENTANDO

El uso de aplicaciones móviles está creciendo exponencialmente y es una de las tendencias más importantes actualmente en los campos de las comunicaciones y la informática y en la vida cotidiana en general. Las aplicaciones móviles cada vez más potentes, rápidas y útiles con mayor conectividad han ingresado al mercado, y se espera que en los próximos años, la mayoría de las transacciones se realizarán en dispositivos móviles. Entonces, cualquier empresa o proyecto que quiera aumentar su reconocimiento y ganar más visibilidad debe saltar a este paso para integrarse con las plataformas móviles, para llegar a las personas que navegan por Internet con estos dispositivos llamados “usuarios móviles”.

EL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES SEGÚN LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Las aplicaciones están desarrolladas para ejecutarse en dos sistemas operativos principales: Android (teléfono inteligente y tabletas Samsung en particular) e IOS (teléfonos inteligentes y tabletas de Apple).

PARA INTEGRAR EL MÓVIL, HAY TRES SOLUCIONES:

DESARROLLAR UNA APLICACIÓN NATIVA

Una aplicación nativa es un software que se descarga e instala en su teléfono inteligente o tableta a través de plataformas de aplicaciones. Esta aplicación está desarrollada para uno de los sistemas operativos. Se desarrolla con un lenguaje de programación específico para diferentes sistemas operativos, generalmente kits de desarrollo proporcionados por proveedores de sistemas operativos móviles. Estos kits son específicos para cada sistema operativo y ofrecen un conjunto completo de características para aprovechar al máximo el hardware en el que están instalados.

Tomando como ejemplo los dos sistemas operativos más comunes, usará el software XCode y desarrollará aplicaciones en los idiomas Objective-C o Swift para iPhones y iPads, mientras que usted usará el software Android Studio (entre otros porque la plataforma es más abierta) y el lenguaje Java para desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas con Android.
En términos concretos, se deberán realizar dos desarrollos completamente separados para crear una aplicación móvil tanto para Android como para iOS, lo que representa un mayor tiempo de desarrollo, recursos humanos significativos y, por lo tanto, un presupuesto sustancial. Por otro lado, esto puede tener importantes ventajas, como una mejor velocidad de descarga para el usuario final.

En resumen, si desea que su aplicación móvil esté disponible en las dos principales plataformas Applestore y Googleplay, deberá desarrollar dos aplicaciones separadas.

DESARROLLAR UNA APLICACIÓN WEB

Cualquier aplicación diseñada, por ejemplo, con HTML5 y CSS y que funciona en un navegador web para un teléfono inteligente se denomina aplicación web.

Independientemente de la marca de su teléfono inteligente, puede acceder a la aplicación web a través de su navegador sin tener que descargarla.

DESARROLLAR UNA APLICACIÓN HÍBRIDA

Una aplicación híbrida es una aplicación móvil que combina las características de la aplicación web con las de la aplicación nativa. La aplicación móvil es accesible en todos los sistemas operativos móviles.

Esta solución tuvo un éxito casi inmediato. De hecho, estas tecnologías se crearon para cumplir con varias limitaciones: superar la falta de mano de obra especializada en el desarrollo móvil nativo y reducir el tiempo y el costo de desarrollar una aplicación.

Las tecnologías híbridas se basan en lenguajes web como HTML5, el cual es del dominio de un número mucho mayor de desarrolladores. HTML5 es el nuevo estándar de la web y permite desarrollar aplicaciones completas, ricas y potentes.

Como estos idiomas son compatibles con todas las plataformas móviles existentes, es posible crear rápidamente una aplicación multiplataforma (ejecutable independientemente de la plataforma).

Contáctenos para hacer un análisis gratuito de sus necesidades y descubrir cuál es la mejor solución para su negocio. En Publissoft estamos aquí para escucharlo y guiarlo para hacer que sus ideas sean accesibles a través de aplicaciones móviles a la mayor cantidad de personas posible en su público objetivo.

Recent Posts
la-agencia-de-publicidadalt