Estrategia de video marketing: Los 5 tipos de video más populares para captar la atención de tu público objetivo

 In Blog, Marketing Digital, SEO

En los últimos años, la estrategia del Video Marketing ha ido en aumento gracias al impacto que logra en la decisión de compra del usuario. Las estrategias como los email corporativos que ofertan un servicio o producto quedó atrás. Según las estadísticas de Hubspot, un 55% a 57% de las personas entre los 18 a 54 años de edad prefieren el contenido audiovisual, lo que ha hecho que miles de compañías vean la necesidad de invertir dinero y esfuerzo para crear este tipo de contenido que permite conectar mejor con su público objetivo.

La magia del vídeo consiste en brindar información y crear experiencias en un par de minutos e incluso segundos, lo que hace que sea más entretenido al usuario y como consecuencia pueda reproducirlo, compartirlo; generando mayor tráfico web, alcance e engagement.

Ahora bien, a pesar del impacto de estos medios audiovisuales, no todos generan las mismas impresiones o alcances. En base a estudios realizados, creamos una lista de los 5 tipos de vídeo más populares que podrías incluir en tus estrategias.

Video tutorial o explicativo

¿Cómo hacer pasta? ¿Cómo configurar mi Iphone? o ¿cómo hacer rizos de forma natural en mi cabello? Son algunos de los tutoriales que encontrarás en internet. El alcance y las interacciones que logra como los “Shares” o “Comentarios” son de enorme alcance y la relevancia y la utilidad que le brindan al usuario sin duda aumentan los números.

Video informativo

Este video no debe confundirse con el tutorial. El tutorial te explica el cómo y el informativo el porqué. El video informativo sirve para dar a conocer tus servicios o productos de manera más directa. Por ejemplo, una nueva colección de tenis; hacer un video sobre sus características sin ingresar poco o nada de texto, más que una persona hablando o usándolos, brinda una experiencia muy agradable al usuario.

Video ilustrativo o animado

Los videos ilustrativos o caricaturescos son muy útiles para temas demasiados largos o complejos de explicar. Ademas de ser muy llamativos, mantienen despierto al usuario.

Video testimonial

Una estrategia de video muy útil para dar a conocer a tu público las experiencias de tus clientes actuales. Usualmente, al igual que en los videos de Youtube, nos fijamos en los comentarios antes de visualizar la película o video clip, lo cual afecta en gran manera nuestra decisión de seguir viéndolo o detenerlo. Es lo mismo con una empresa que ofrece servicios o productos. Una persona se basa en la opinión de otros para realizar y cerrar la compra. Por ese motivo, es de vital importancia crear este tipo de video que genera confianza y captación de clientes potenciales.

Video inspiracional

Los videos inspiracionales forman parte de una estrategia emocional que deja un mensaje reflectivo y, como resultado, se convierten en los más virales, pues alcanzan millones de reproducciones en corto tiempo desde su lanzamiento. Un gran ejemplo de este tipo de video marketing, es Coca Cola. Si bien es cierto sus campañas publicitarias tienen mucho que ver; logran captar en sus videos las emociones que sin duda conmueve a muchos.

Los tipos de videos anteriormente compartidos pueden formar parte de tus estrategias de marketing digital para redes sociales, como Youtube y Facebook. Existen diferentes ideas para realizar videos; pero el objetivo es el mismo: Incrementar interacción. El Video Marketing es el futuro y muchas empresas ya invierten sus mejores recursos en ello. Quedarse atrás definitivamente ya no es una elección.

Recent Posts
Marketing Digital para dispositivos móviles, diseño y estrategiasLibra: La moneda que lanzará Facebook para 2020