GOOGLE MY BUSINESS

 In Internet

Desde el comienzo de Internet tal como lo conocemos hoy, nunca una empresa ha tenido más poderes y servicios que Google. Desde su lanzamiento en 1998, el éxito de Google solo ha crecido. Ya sea en su negocio principal, busqueda en Internet o en sus nuevos servicios y tecnologías que Google ha estado creando durante unos años. Hasta ahora, Google se ha centrado en su motor de búsqueda, que actualmente indexa 4.28 mil millones de páginas web y más de 880 millones de imágenes. La compañía también ha estado ocupada creando nuevos servicios relacionados con la investigación. A partir del año 2004, comienza un punto de inflexión para Google. El 19 de agosto de 2004 Google anuncia su salida a bolsa, la compañía pone sus acciones en el mercado a buen precio, durante este año Google lanzará nuevos servicios «Gmail» para la gestión de correos electrónicos, primero disponible solo por invitación, «Google Desktop Search» eso nos permitirá usar el motor de búsqueda de Google para buscar en el disco duro de nuestra computadora. Google también continuará con su política de compra, adquiriendo la compañía Picasa, una compañía especializada en administración de fotografías, y Keyhole, una compañía de cartografía digital. Pero Google no solo es estos servicios, también tiene una cultura corporativa entre sus empleados que es única. Google es, por supuesto, un motor de búsqueda, pero también es un diseñador de productos y servicios para empresas, estados, escuelas, webmaster, Google también está pendiente de patente, por ejemplo, para su algoritmo de búsqueda. Pero la competencia no se queda atrás, desarrolla productos para contrarrestar los de Google, comenzando, por supuesto, con su motor de búsqueda. Google ha prohibido la venta de publicidad muy cara, aplicando el principio de la diferenciación tarifaria de Jules Dupuit: «pida el precio del servicio prestado, no lo que le cueste a quien lo hace, sino una suma en relación con la importancia atribuida a la alguien a quien se le entrega. «Esta es una primera innovación de capital que reduce el riesgo de incertidumbre asociada con cualquier campaña publicitaria y permite a Google llegar a anunciantes muy pequeños. El modelo de negocio de Google se basa en ser gratuito para el usuario. Encontramos este modelo en diversas formas en el mundo económico. En todos los casos (medios, tarjetas de crédito), los servicios se proponen a dos tipos de actores, locutor y lector, cliente y comerciante. El arte de la gestión consiste entonces en encontrar el compromiso adecuado para el precio del producto y la venta de servicios. Google inventa un nuevo modelo de gestión. Hablar de revolución no es excesivo. Encontramos algunos de los rasgos que hacen las grandes revoluciones de la gestión, deriva su legitimidad de su adaptación a un entorno económico, social y cultural que ha cambiado significativamente. La tecnología es, por supuesto, el corazón de todo. Sin embargo, rara vez una empresa ha apelado tanto al «capital social». Google también es la primera compañía que se ha beneficiado del desarrollo de comunidades de admiradores, observadores, críticos y evangelistas por igual. Google se convertirá en un modelo para muchas empresas, pero es probable que su influencia vaya más allá. Cuando los clientes tienen la oportunidad de reunirse en comunidades, para expresarse, las empresas tendrán que cambiar sus prácticas y revisar sus políticas de comunicación. Para reducir los costos para las empresas, Google también ofrece paquetes específicamente para ellos, incluido su servicio de correo electrónico Gmail, calendario, herramienta de trabajo colaborativo de Google Docs y diversas utilidades, para crear sitios, compartir videos o administrar listas de correo.

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