LA AGENCIA DE PUBLICIDAD

 In Marketing Digital

Muchos anunciantes están buscando la mejor agencia de publicidad para su marca. Pero, ¿qué es una agencia de publicidad líder? ¿Y cómo identificar y seleccionar la mejor agencia de publicidad para la marca u organización?

La respuesta más obvia es que la mejor agencia es la que tiene más visibilidad en la industria. Pero, ¿qué significa? ¿Es el que gana la mayor cantidad de premios publicitarios? ¿Se puede encontrar en el que ha recibido más premios de eficiencia? ¿O por la cantidad de negocios bajo su responsabilidad?

La respuesta es que la mejor agencia de publicidad para cualquier anunciante depende de los criterios que haya elegido. Y la elección de los criterios depende de los requisitos estratégicos de la marca u organización de la agencia.

Esto suena obvio, pero es una consideración que a menudo se pasa por alto en la prisa que a menudo se ve en el proceso de selección de la agencia de publicidad para actuar como una panacea para la publicidad deficiente y los planes de marketing.

Publissoft informa que hay especialistas en marketing en una agencia basada únicamente en la reputación y el perfil de la industria. Si bien esto puede parecer un buen punto de partida, a menudo sucede que no entregan los resultados prometidos debido a la falta de armonía de la agencia con las necesidades estratégicas del anunciante.

Una agencia de publicidad está ahí para resolver problemas, no para leer mentes, así que dé instrucciones claras sobre dónde le gustaría que publicite su empresa, y si no conoce la respuesta a esa pregunta, asegúrese de avisarle a su agencia. Si ve algo que no le gusta en una mala estrategia, cuénteselo y deje que su grupo trabaje en ello. Dé comentarios abiertos a una nueva presentación hablando exactamente de lo que le gustó de una sugerencia o idea. También hable sobre lo que no le gustó. Las reacciones débiles como «estuvo bien» no están dando los comentarios adecuados. Publissoft desea saber más ya que no ayudaría a aclarar los objetivos con poca información y esto solo alarga el proceso de encontrar la mejor dirección para su negocio.
La razón es obvia cuando se analiza cómo la industria define una agencia de publicidad de alto perfil en relación con cómo se puede establecer una agencia de publicidad de alto perfil frente a los requisitos estratégicos. Una agencia de publicidad es una empresa y, como cualquier empresa, busca ganar dinero. A veces significa crecer y ganar otros clientes, algunos de los mismos objetivos que su negocio puede tener. Sin embargo, como cliente de una agencia en crecimiento, esto puede significar una falta de atención que su empresa merece. Ni siquiera es necesario tener una agencia masiva para que esto suceda. Si ha sido parte de un grupo en particular por algún tiempo, puede descubrir que su empresa está teniendo prioridad sobre la atracción de obtener un nuevo cliente.

Cuando observa cómo las agencias construyen su reputación, generalmente es a través de las publicaciones comerciales que informan en el mercado. Los informes de la prensa especializada: ganancias y pérdidas comerciales, lanzamientos de nuevas campañas, premios a la creatividad, premios a la eficiencia y nombramientos ejecutivos.

Entre estos temas, los más acertados son los nombramientos de altos cargos, ya que todos los demás temas generalmente dependen de la calidad y la profundidad de la relación entre la agencia y el anunciante.

El gran error de algunos anunciantes es nombrar a una agencia de publicidad que tiene la reputación de crear un trabajo excepcional, pero una relación decepcionante produce menos resultados de lo esperado. La razón es invariablemente debido al anunciante y la forma en que interactúan con esta agencia.

En lugar de elegir agencias basadas en su reputación, es más importante definir cuidadosamente los atributos requeridos por su marca u organización para categorizar el desempeño de la agencia de publicidad.

Estos son más que simples discriminadores funcionales como la experiencia, las capacidades, la experiencia del cliente, el tamaño, los recursos, etc. También deberían contar los discriminadores más intangibles como la cultura, la confianza, la filosofía, la actitud y la química.

Por supuesto, la industria continuará definiendo la mejor agencia de publicidad basada en criterios aceptados que hagan que las publicaciones profesionales de lectura sean convincentes. Pero es más importante que este sea, en el mejor de los casos, un punto de partida en la selección de una agencia y no el único criterio para seleccionar la agencia adecuada.

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