Marketing Digital para dispositivos móviles, diseño y estrategias

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En los últimos estudios realizados por la GSMA-The mobile economy, indica que un 60% de la población a nivel mundial cuenta con un Smartphone. Es decir, que más de la mitad de las personas acceden a contenido, noticias, redes sociales y aplicaciones desde sus dispositivos. Miles de empresas en los últimos años han invertido en estrategias de Mobile Marketing para dar a conocer su marca; sin embargo, la competencia es cada vez mayor y solo las empresas con una estrategia diferente logran alcanzar el éxito, Pero, ¿Qué hacen para diferenciarse de otras compañías?

En este artículo te compartimos algunos consejos para crear contenido atractivo y adaptado a los dispositivos móviles.

Crea contenido preciso

Los usuarios quieren recibir información clara y rápida, es por ese motivo que usan dispositivos electrónicos ¿no? ,para estar conectados y enterados de las últimas noticias y tendencia desde donde estén y en cualquier momento, sin embargo, muchas veces se comete el error de cargar la primera vista con información poco relevante y nada útil para el usuario; pensando que más es mejor.

Las personas necesitan soluciones lo antes posible, y para ello necesitan datos relevantes e importantes que los empuje ha interactuar con la marca. Pero ¿cómo se logra?

  • Un copyright o una breve reseña que despierte curiosidad y responda la mayoría de sus dudas en unas cuantas líneas
  • Una combinación bien hecha de colores y tonalidades en el diseño.
  • Imágenes o ilustraciones con dimensiones correctas adaptadas a móviles.
  • El uso de diferentes tipos de formato tales como, imágenes, vídeos, experiencias instantáneas, entre otros.

Recuerda que debes atraer al público, el público se atrae cuando la marca tiene esencia y personalidad en el contenido que comparte. Como consejo, usa la vista previa antes de publicar, esto te ayudará a conocer la visión que tendrá el usuario desde su dispositivo.

Evita el uso excesivo del Móvile Marketing directo

Millones de anuncios salen todos los días en Internet, ofreciendo desde descuentos en ropa hasta suscripciones para llevar una vida sana. Sin embargo, existen anuncios que quisiéramos eliminar por su insistencia en comprar cierto producto o servicio. Este tipo de marketing directo en el medio digital no es sano,al contrario, se debe dar a conocer las soluciones que tu marca ofrece. Recuerda que una persona destina más del 50% de su tiempo a su dispositivo móvil y cientos de notificaciones y correos electrónicos llegan todos los días, Por ejemplo, sería mejor un correo corporativo de una empresa que vende cursos en línea sobre programación “Los 5 lenguajes de programación mejor pagados en 2019”, a uno que diga “Estudia en linea ciencia de la computación hoy mismo” ¿Comprendes? Se trata de atraer e inspirar a un cliente potencial.

Contrae la información en contenido audiovisual

No es ningún secreto que la estrategia de vídeo marketing ha dado un giro extraordinario en los últimos años, se puede encontrar que incluso Facebook, al momento de publicar un vídeo, te da ciertas recomendaciones como, cantidad de texto y 3 minutos de reproducción para mejorar tu alcance. Los medios audiovisuales permiten brindar información en lapsos de tiempos personalizados; sin importar lo extenso del tema. Son estrategias perfectas para el público objetivo que prefiere lo visual, el audio o ambos. Este tipo de formato es de los mejores vistos y preferidos.

En conclusión, las estrategias como crear contenido preciso, el abstenernos del uso excesivo del marketing directo digital y la información en formato audiovisual, ayuda a que nuestra marca tenga una mejor vista y mayor alcance antes los usuarios con dispositivos móviles.

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