Marketplace vs E-commerce

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Empezaremos con la definición de un Marketplace y un E-commerce.

Un Marketplace es una plataforma situada en Internet que vende diferentes productos tangibles e intangibles o servicios de diversas E-commerce, y ayuda a que las transacciones entre un vendedor y un comprador sean en cierto punto más seguras; ya que es un tercero (Marketplace) el encargado de realizarlo y no la E-commerce.

Una E-commerce o comercio electrónico traducido al español; es por otra parte una de las mejores opciones para iniciar un negocio en línea y vender los productos y servicios de una marca. Los comercios son los encargados de gestionar las transacciones y dar la mayor información sobre el producto o servicio.

Comprendamos mejor con un ejemplo:

Amazon, es el Market online líder en todo internet, dentro de su plataforma podrás encontrar diferentes categorías de búsqueda, por ejemplo, “Electrónicos” luego habrá subcategorías como “Smartphone” “Pc” “Cámara” y otros, si nuestro interés es sobre Smartphone encontrarás miles de resultados (E-commerce) que ofrecen el mismo producto o similar; a diferentes precios, colores y texturas. ¿Está más claro?

Ahora que ya comprendimos mejor sobre estos dos conceptos y el objetivo de cada uno, debemos mencionar que estas grandes ideas de marketing digital también tienen ventajas y desventajas

-¿En serio las tienen?

¡Así es! y por esa razón en este artículo te explicaremos algunas de ellas.

Ventajas y desventajas de los Marketplace

Te permite conocer a tu competencia

Si bien es cierto podría ser un arma de doble filo. De forma positiva hará que conozcas a tu competencia y sus ofertas, sin embargo ellos también podrán hacerlo con tu marca y crear nuevas o mejores estrategias.

Hay más de una opción

Muy parecido al párrafo anterior pero no es igual. Al momento que un usuario decide buscar información sobre un par de zapatos que quiere comprar no encontrara solo tu marca. Los Markets tienen una gran diversidad para permitir al cliente que explore otras opciones y no necesariamente elegir la tuya.

Los Marketplace son los más frecuentados y llenos de información

Todo consumidor quiere información clara sobre el producto o servicio que buscan, 1.6 billones de personas realizan compras en línea. Un dato de la revista

Forbes México indica que Amazon estuvo cerrando el año 2018 con más 200,000 millones de dólares solo en ventas en los Estados Unidos ¿qué quiere decir esto? Por esa cantidad de dinero se puede decir a ciencia cierta que son los lugares más frecuentados por los usuarios para hacer compras.

Ventajas y desventajas del E-commerce

La mejor y más utilizada opción para iniciar un negocio en línea

Los comercios electrónicos son la mejor opción para iniciar o lanzar tu negocio propio en internet. En este caso el dueño de la marca es responsable de hacer una buena y atractiva publicidad masiva para que se conozca el comercio, el producto, servicio y brindar la mayor información posible, al contrario de los Marketplace; que ya está bien posicionados y cuenta con una amplia cartera de clientes potenciales.

Personalización

Es un medio más directo y personal gracias a la segmentación que se realiza. Le da el protagonismo que la marca se merece, al contrario que el Market. Serás más cuidadoso con el tipo de producto a exponer y conocerás mejor los gustos y las exigencias de tu público objetivo. Si bien es cierto evitas la competencia directa con otras marca en una sola plataforma; es importante tomar en cuenta que la facilidad de crear una E-commerce hoy en día no es solo de tu conocimiento sino de miles de personas.

Un Comercio creciente requiere inversión y cierta complejidad

Hoy en día encontrarás miles de sitios donde puedes comprar un dominio o un hosting económico para tu idea de negocio, para iniciar no es una mala idea, al contrario, te ayudara a conocer que tan rentable es tu negocio en línea y a la vez podrás hacer un estudio de mercado a un bajo precio. No obstante, no todos los sitios cumplen con tu idea de diseño o de funcionalidad y es en ese momento donde piensas si mejor buscar a un programador y un diseñador experto que te ayuden a hacer realidad tu sueño.

En conclusión, es importante realizar un estudio de mercado, y conocer cuál de estas opciones mencionadas; de negocio en línea funcionará para tu idea ¿Vender artículos genéricos o querer un público más definido y segmentado? podrías utilizar una de ellas o simplemente combinar ambas.

Ahora que hemos aprendido sobre estas magnificas herramientas de Marketing digital, sus ventajas y desventajas es hora de ponerse a trabajar y reflexionar.

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