NOMBRE DE DOMINIO

 In Marketing Digital

Regístrese o compre un nombre de dominio para su negocio, una guía completa. Cómo obtener un buen nombre de dominio para su negocio. Publissoft, le dice esto, porque todo el mundo a su alrededor, incluso el tintorero local, tiene un sitio web hoy en día. Bueno, todos los sitios web comienzan con un nombre de dominio, y obtener uno bueno, sin ser estafado es una necesidad. Aquí está cómo hacerlo:

En primer lugar, comprenda la diferencia entre comprar un nombre de dominio y comprar un alojamiento web. El nombre de dominio es su dirección para acceder a su sitio web, debe tener un hosting que lo acompañe, pero hay mucho más que decir sobre la compra del nombre de dominio en sí. El alojamiento es el espacio real donde se almacena su sitio web, y generalmente se compra con el nombre de dominio, aunque definitivamente puede comprar un nombre de dominio sin tener que obtener alojamiento. No voy a hablar de hosting aquí.

Los nombres de dominio, al ser muy limitados ya que solo hay uno de los nombres que desea, sugieren que debe comprar el nombre inmediatamente antes de que esté listo para crear su sitio web, al menos que haya reservado el nombre para usted.

Cuando decida comprar un nombre de dominio para su sitio web corporativo, no descarte la posibilidad de obtener más de un nombre de dominio. Los nombres de dominio se pueden obtener de forma económica en la actualidad, menos de veinte dólares en todos los registradores de nombres de dominio principales para la renovación anual.

Donde empezar:

Comience por obtener el nombre exacto de su negocio, preferiblemente en formato.com, y haga lo que pueda para llegar a un punto. Si usted es un restaurante de pizzas llamado Publissoft Pizza, seguramente debería verificar la disponibilidad de PublissoftPizza.com, esto se puede hacer con una buena búsqueda. El propietario del dominio será particularmente exigente si sabe cuánto necesita el nombre, por lo que si hace una oferta, piense cómo proceder. Hablaremos de eso en un momento. Pero si obtener el dominio de sus sueños no es una opción debido al precio, podría intentar otro dominio que finalice como PublissoftPizza.net, PublissoftPizza.biz. Sin embargo, Dotcom es el mejor, por lo que se recomienda que intente agregar una palabra a versión.com, como-OrderPublissoftPizza.com, etc.

Algunos consejos generales, apuntan a lo siguiente:

Intente mantener su nombre corto: los nombres pueden tener hasta 63 caracteres, y el suyo no debe estar cerca de eso.

Sea descriptivo: use palabras clave relevantes si tiene sentido, como «BuyMensPants.com», por ejemplo, si es una tintorería.

Sea pegajoso: si desea inventar un nombre muy absurdo, pruebe un generador de nombres web 2.0 como: Dotomator.com. Esto funcionó para las principales startups web de Joomla y Drupal, por ejemplo.

Evite las marcas registradas en su nombre porque no necesita esa responsabilidad.
Evite los guiones en el nombre, a menos que funcione o si el cliente lo prefiere.
Evite los números digitales en el campo, es confuso cuando las personas escuchan el nombre de dominio, digamos en la radio, y supongan que «5-0» era «cinco cero».

Podría considerar comprar más de un dominio para aprovechar la redirección del dominio, donde un dominio apunta a otro. Entonces, nuevamente, si usted es «PublissoftPizza», no se conforme con «PublissoftPizza.com», tal vez también «OrderHotPizza.com». La gente podría escribir dichos términos en un motor de búsqueda o incluso directamente en la barra de URL, y tener esos nombres en particular transferidos a su sitio web principal sería muy beneficioso. El registrador web, donde usted registra su nombre, ciertamente puede ayudarlo con eso.

El consejo más importante para asegurar un dominio es asegurarse de que el nombre del dominio se renueve automáticamente; de lo contrario, puede perder su dominio en una subasta pública y tener que pagar mucho para recuperar su propio nombre, no deje que esto le suceda. Mantenga su nombre seguro en su registro, y con la renovación automática y una tarjeta de crédito sólida en el archivo.

Recent Posts