POSIONAMIENTO (Search Engine Optimization)

 In SEO

El posicionamiento es la parte más grande de la página de resultados de búsqueda y es recurrente en comparación con los anuncios (adwords) que se pagan y responden a un servicio de publicidad. Es común ahora usar su acrónimo estadounidense: SEO. Realizar un posicionamiento natural es lograr un conjunto de acciones que permitan que una página de Internet aparezca con una mejor posición en los motores de búsqueda al escribir una frase clave. Siempre con el objetivo de aumentar la visibilidad del sitio general en los motores de búsqueda. Hacer posicionamiento a su sitio es un paso esencial para garantizar un flujo de visitantes continuo y calificado. SEO es, por supuesto, la presentación de su sitio en directorios y motores de búsqueda. Pero también es, en primer lugar, la optimización de su sitio y todas sus páginas para garantizar un posicionamiento interesante. Si estos puntos parecen fáciles de abordar para cualquier webmaster, ocultan todo tipo de trampas a evitar y principios a seguir. Le permite comprender los mecanismos de SEO, cómo ponerlos en práctica y cómo hacer SEO que genere clientes potenciales y no tráfico de mala calidad. Siguiendo las recomendaciones de esta guía, que solo debería tomar algunas horas, pondrá las probabilidades de su lado para obtener el mejor SEO posible.

Antes de ir más allá, es necesario definir algunos términos básicos:

– Un directorio funciona como una enciclopedia: los sitios se clasifican por tema y en orden alfabético.
– Un motor está completamente automatizado: un robot (araña) navega por Internet y agrega los sitios y las páginas que encuentra en su base (los indexa).
– El posicionamiento está en la parte superior de los resultados de búsqueda. Su sitio puede ser referenciado, es decir, en la base de la herramienta de búsqueda, pero posicionado incorrectamente, es decir, no estar presente en los primeros resultados de una búsqueda en una palabra específica.

En primer lugar, en un libro dedicado al SEO, es necesario definir los términos utilizados, a veces incorrectamente o erróneamente, por muchos actores en el campo. Comencemos con el término «Posicionar» e intentemos explicar esta palabra a través de una analogía con el supermercado: cuando va de compras a un supermercado, camina por los estantes y ve una serie de productos. Se dice, en la jerga comercial, que estos productos están «posicionados» cerca del supermercado. En otras palabras, son «identificables». Sin embargo, se colocan entre cientos, miles de otros, todos dispuestos de la misma manera en muchos departamentos. Para destacar algunos de ellos, los gerentes de ventas de los supermercados tuvieron la idea de ubicarlos a la altura del consumidor, al frente de la góndola o cerca de las cajas de pago, lo que los hace más «visibles». Algunos productos se presentan en lugares estratégicos, identificados mucho más fácilmente por los clientes potenciales. Están bien «posicionados». ¿Ves a dónde vamos? En cuanto al SEO de su sitio web, será el mismo: cuando su sitio estará «presente» o «indexado». Este es un primer paso necesario pero no suficiente en el proceso de ganar visibilidad para su fuente de información. Digamos que está listo para ser visto. Pero este SEO ya debería estar optimizado, lo que representa SEO hoy en día: las generalidades son un verdadero trabajo preliminar. Para establecer un posicionamiento exitoso, es necesario pasar por varios pasos sucesivos muy importantes que pueden representarse mediante el proceso de procesamiento de una solicitud de usuario por parte de un motor de búsqueda. El motor usa un índice de búsqueda; las páginas de su sitio web deberán estar allí. Esta es la fase de «referenciación» en sí misma. Si su sitio ofrece 800 u 8000 páginas web, idealmente se incluirá en el índice del motor, incluso si el filtro Google Panda ha cambiado este enfoque. Esto es, por supuesto, una condición sine qua non para que se encuentren. Y eso no deja de tener impacto en cómo debe pensarse su sitio al diseñarlo.

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