Programar publicaciones Instagram: ¿Cómo y por qué hacerlo?

 In Blog, Marketing Digital

Programar publicaciones Instagram es una de las tantas responsabilidades que tienen los community managers y las agencias que ofrecen el servicio de gestión de redes sociales, algo que en la actualidad es fundamental para una marca.

En general, las redes sociales se han convertido en herramientas particularmente efectivas para promocionar y sobresalir entre la competencia.

Pero, haciendo énfasis en Instagram, hay que decir que, de acuerdo con las evaluaciones de especialistas, basadas en estadísticas recientes, el porcentaje de usuarios que se involucran regularmente con marcas es más del doble en comparación con otras redes sociales.

Además, Instagram tiene más de participación por seguidor que otras opciones y tiene un valor de pedido promedio más alto si se compara con Facebook.

Programar publicaciones Instagram: ¿Para qué?

Si ya te decidiste a usarlo en beneficio de tu marca, ahora es importante que conozcas algunos detalles de esta red social, como por ejemplo: programar publicaciones en Instagram.

Puedes pensar que se trata únicamente de una manera de ahorrar tiempo, pero en realidad, son muchos más los beneficios asociados, entre ellos:

• Aumentar el alcance con una estrategia Hashtag
• Atraer nuevos seguidores con una estética consistente
• Gestionar fácilmente múltiples cuentas.
• Optimizar el rendimiento del algoritmo
• Tener la oportunidad para crear buenos textos y diseños.

En fin, vale la pena aprender a manejar Instagram y sacarle el mayor provecho posible a todas las ventajas que están relacionadas con la programación del contenido, lo que hace el trabajo mucho más eficiente y eficaz.

¿Cómo programar publicaciones en redes sociales?

Si bien es cierto que puedes encontrar en los buscadores alguna app para programar publicaciones en Instagram gratis y otras herramientas para programar publicaciones en redes sociales, si eres nuevo en este mundo, lo más aconsejable es que pidas el apoyo de quienes saben y están acostumbrados a este tipo de trabajo.

Y entre las alternativas que puedes manejar está el ponerte en contacto con los profesionales de Publissoft, una agencia web y de webmarketing que, además de diseñar y rediseñar páginas web, también puede ayudarte a optimizar tu presencia en las redes sociales.

Este objetivo tan importante lo logran creando una identidad específica para tu organización que atraerá a tus clientes actuales y a los potenciales.

Claro, no está de más que aprendas a utilizar una que otra app para programar publicaciones en Instagram gratis, pues siempre es bueno conocer cómo funcionan y qué pueden hacer.

Pero, con Publissoft, programar publicaciones Instagram es pan comido.

Recent Posts
SEO Publissoftecoomerce