REDES SOCIALES

 In Marketing Digital

Facebook, Twitter, Instagram y muchos otros, las redes sociales han crecido en popularidad en los últimos años y ocupan un lugar fundamental en la vida cotidiana de miles de millones de personas. Algunas incluso se convierten en verdaderos medios sociales, lo que permite a los usuarios, internautas y profesionales crear una página de perfil y compartir información, fotos y videos con su red. Las redes sociales son espacios de intercambio que se distinguen por su utilidad (personal, profesional, reuniones…), su logotipo y su público.

Una red social tiene dos significados

Las redes sociales son una noción ambigua porque, en sentido estricto, una red social se refiere a las diferentes relaciones que las personas tienen entre sí y la forma en que se estructuran estas relaciones. Estas diferentes relaciones entre personas hacen posible comprender el comportamiento de cada individuo con Publissoft.

Mientras que hoy, con la explosión de la tecnología e Internet, las personas se han acostumbrado a utilizar la noción de red social para designar una aplicación dedicada a la comunicación o, más específicamente, a un servicio de red social que a través de Internet ayuda a mantener la comunicación con conocidos, como familiares, amigos o compañeros de trabajo, así como para conocer gente nueva. La red es social porque permite intercambiar con otros miembros registrados en la misma red mensajes públicos, privados, fotos, videos o juegos

La diversidad de las redes sociales

Hoy en día hay una multitud de redes sociales en Internet: redes sociales generales o especializadas, redes sociales móviles o geolocalizadas, redes sociales profesionales o anónimas, redes sociales móviles únicamente. Cada uno de ellos responde a una necesidad específica.

Es por eso que ahora podemos distinguir varias categorías de redes sociales que se crean o utilizan por diferentes razones.

Redes sociales visuales

Como Pinterest, Flickr o Instagram, este tipo de red social permite compartir fotos y videos con los contactos de su usuario o con todos, todo de una manera muy simple que hace que esta categoría de redes sociales sea exitosa.

Redes sociales de videos

Tales como You Tube, Dailymotion, Vimeo, Wat.Tv o más recientemente Vine. Estas son plataformas de alojamiento de videos en las que podemos ver videos subidos, crear nuestros propios videos y publicarlos, y compartir videos existentes. Todo este contenido puede ser discutido por personas que lo han visto en el espacio de comentarios.

Redes sociales profesionales

Como Linkedin o Viadeo, te permiten conectarte a tu red profesional como colegas, socios, clientes, empleados o empleadores. Este tipo de redes sociales también les permite a los usuarios buscar un trabajo y mostrar sus habilidades, ya que les permite a las compañías encontrar y contactar futuros empleados potenciales.

Redes de ex alumnos

Tales como Amigos de antes (Copains d’Avant) o Trombi. Pueden volver a conectarse con sus compañeros de clase o amigos de la infancia, y pueden ver sus fotos de la clase.

La extensión de las redes sociales

Debido a su diversidad y facilidad de uso, las redes sociales se han vuelto muy importantes en nuestra sociedad. Desde el más pequeño hasta el más grande, casi todos tienen al menos un perfil en una red social. Por una razón u otra, por ejemplo, hay un niño que quiere mantenerse en contacto con sus compañeros de clase al salir de la escuela, un adulto que usa las redes sociales para comunicarse con sus clientes o incluso abuelos para mantenerse en contacto sus nietos que viven lejos.

Solicitud de cotización

Recent Posts
developpement-applications-mobilesalt