SEO: Las Keywords como estrategia emocional

 In Blog

En el Search Engine Optimization (SEO cómo sus siglas en Inglés) o en la Optimización de motores de búsqueda, las Keywords son sin duda de gran importancia, pero ¿Por qué?.

Las Keywords o palabras claves son identificadores que usan los usuarios para buscar un producto, servicio o información. Por ejemplo, en la red de Instagram tenemos los famosos “Hashtags” o «Etiquetas» que son palabras o frases cortas sobre algún interés o tema. Puede ser “#marketingdigital #trends #tecnología” entre otras. Cuando buscamos fotografías o nuevas cuentas para seguir escribimos la palabra que pensamos está relacionada y encontramos miles de resultados.

Es lo mismo con el SEO, en un sitio web se utilizan las palabras claves necesarias, las cuales permiten que la marca esté más cerca del usuario, y como resultado posicionarse entre los primeros lugares de los buscadores. Si bien es cierto el posicionamiento en Google también se basa en contenido relevante; en este artículo explicaremos el uso de las Keywords como estrategia emocional para tu marca.

El arte de las Keywords

Si sabes quien es tu Buyer persona, sabrás que Keywords usar

Toda empresa debe tener un Buyer persona, un modelo imaginario del cliente ideal o potencial lo más realista posible. Lo que permite un BP es conocer más a fondo las necesidades que tiene el usuario y de qué manera la empresa puede brindar una solución. Dicho de otra forma, ayuda a que una compañía se ponga en los zapatos del cliente, por lo tanto es necesario pensar como un consumidor y no como vendedor.

Es importante que una empresa al comenzar a construir su reputación en el mundo digital sepa las posibles búsqueda que el usuario podría realizar.

Las búsquedas se han vuelto más específicas y exigentes

Recuerda que no todas las personas piensan de la misma manera. Imaginemos una Pastelería; venden pasteles para toda ocasión y en su página web tiene pedidos en línea y el catálogo. Escribir en su Keyword list “Pastel, Pastel de cumpleaños, Pastel de chocolate” ya no es suficiente, considera agregar “Pastel de chocolate para niña” “Pastel de boda color perla” para aquellas personas más exigentes y específicas.

Como expertos en SEO te sugerimos dedicar cierto tiempo a hacer búsquedas como un cliente potencial, empatizar, pensar como un posible comprador enfrente del monitor y escribir todas aquellas frases cortas que vengan a tu mente, anota y divide por complejidad y popularidad.

Combinarlas con el contenido de valor

Sucede que ya se hizo el BP, se tiene la lista perfecta de palabras clave, y se sabe qué tipo de contenido será relevante para el usuario, sin embargo, no está de más recordar que esta herramienta se convierten en pequeños enlaces y terminan formando una cadena, es decir, ayuda mucho a que se agreguen en links de descargas, artículos de blog y todo aquel contenido de valor que atraiga a la persona. Al mismo tiempo es de gran ayuda para los backlinks internos y externos.

En conclusión, un negocio que desee triunfar en el medio digital debe saber empatizar y saber bien que necesita y quiere un cliente, hecha esa conexión y el estudio se hace la lista de palabras para el sitio y se agregan a todo contenido que haga interacción con el usuario.

Recent Posts
Ecommerce Publissoft