Startups ¿Que son? y ¿Por qué invertir en una?

 In Blog, Marketing Digital, SEO

Sin duda alguna ya hemos escuchado más de una vez la palabra “Startup”, y como resultado nos hemos detenido a preguntar o buscar en Internet, ¿Qué es?, y en caso contrario decidimos ignorar el comentario, sin saber que nos estamos perdiendo de una información que vale oro, literal, oro.

Una Startup o negocio emergente es una empresa naciente que entre sus principales activos, tiene y hace uso intensivo de la tecnología y profesionales enfocados en el marketing digital, la programación y el diseño UX. Cabe mencionar que dentro de sus características principales tenemos:

  • Mayormente lideradas por la generación Millennial.
  • Productos y/o servicios basados en tecnología e innovación.
  • Son pioneras en el fomento de las home office o trabajos remotos.
  • Menor costo de inversión en comparación a Pymes.
  • Su crecimiento es más rápido comparado a un emprendimiento tradicional.

Solo el año pasado Microsoft creó Microsoft for Startups” . Una iniciativa que apoyara a las empresas emergentes relacionadas a la tecnología y marketing en América Latina, destinando un total de $500 millones de dólares. Ahora bien, conociendo la cifra de inversión que este gigante realizó, pasemos a la pregunta del millón.

¿Por qué invertir en una Startup?

Como lo mencionamos anteriormente, las startups requieren poca inversión para salir al “aire”, por el hecho de ser empresas que explotan al máximo los recursos tecnológicos y medios digitales. Para los fundadores de estos negocios, el “gasto” de un portátil y una buena conexión a Internet no es un problema; más bien, es una inversión que les permite encontrar clientes y futuros inversionistas.

A continuación, encontrarás las principales razones para invertir en estas compañías del siglo XXI.

  • No es necesaria la inversión en un producto tangible.
  • Se basan en innovación y constante actualización, lo que permite ampliar el mercado, por ejemplo: Inteligencia artificial
  • Hacer conexiones con otros Business angels (término utilizado para lo inversionistas de startups) y otras compañías
  • A pesar de un capital en riesgo, un buen asesoramiento crea un retorno de inversión en un periodo más o menos corto.

Por lo visto, ser parte del capital semilla de estas nuevas empresas parece ser prometedor, ¿no es así?. Para concluir te dejaremos con el ejemplo del grupo de magnates o “Grupo exclusivo” formado por  Jack Ma, director ejecutivo de Alibaba, Jeff Bezos, fundador de Amazon, Bill Gate, cofundador de Microsoft y Mark Zuckerberg de Facebook, quienes se encuentran invirtiendo en Startups “Eco friendly” o amigables al ambiente como, Form Energy y Quidnet Energy, que dentro de unos años estarán generando algunas ganancias.

Recent Posts