TASA DE REBOTE

 In Marketing Digital

Su tasa de rebote es esta estadística deprimente en Internet que mide la proporción de visitantes que ven una sola página de contenido y luego rebotan, dejando su sitio de inmediato. La tasa de rebote debe ser una de las estadísticas más discutidas del año, sin embargo, es una de las menos entendidas o interpretadas.

Todos queremos reducir nuestras tasas de rebote, es decir, queremos alentar a los visitantes a que miren al menos una página más de contenido en nuestros sitios. Publissoft es la compañía que necesita para ayudarlo con esto. Una alta tasa de rebote es una señal generalmente aceptada de que algo está mal, ya sea el contenido de su sitio web, la mala navegación, la mala experiencia del usuario o una mala propuesta comercial. Una tasa de rebote alta significa que su sitio no ha podido atraer a su visitante lo suficiente como para ver otra página, y los simples cambios de diseño a menudo pueden llevar a mejoras significativas en su tasa de rebote.

Pero en mi experiencia, las pequeñas empresas que están siguiendo activamente una estrategia de optimización de motores de búsqueda bien pueden experimentar un aumento en su tasa de rebote.

Debe tener en cuenta que «No todos los rebotes son iguales». Debe examinar sus rebotes en función de sus características y méritos individuales, y decidir qué tasas de rebote proporcionan información importante para su negocio y cuáles deben tener prioridad.

1. Evaluación de rebotes «página por página».

Comencemos con su página de inicio. Debe tener una tasa de rebote baja, ya que suele ser una de sus páginas más visitadas, y actúa como una señal para alentar a los visitantes a explorar más a fondo. Por lo general, tendrá una ruta lineal de enlaces que animará a las personas a hacer clic para obtener más información.

Sin embargo, también puede encontrar que sus páginas también están bien clasificadas para las frases de búsqueda que no son apropiadas o que no muestran la intención de comprar sus productos o servicios. Y así, estos visitantes se recuperarán y, como nunca han sido realmente un cliente potencial, simplemente no puede preocuparse por ellos.

El peligro sería comenzar a diseñar sus páginas basándose en esta actividad engañosa de los visitantes. Debe identificar una estrategia para centrarse en el comportamiento de sus clientes potenciales reales, no en pérdidas de tiempo.

2. Tasa de rebote para frases clave particulares

Algunas de sus oraciones muestran efectivamente la intención de comprar, y usted querrá monitorear cuidadosamente estas frases específicas y tener una estrategia para reducir la tasa de rebote.

Use Google Analytics para segmentar estas oraciones y generar informes que lo ayuden a monitorearlas. Pierda de vista esta tasa de rebote bajo su propio riesgo, ya que está en el centro de su optimización de motores de búsqueda y estrategia de conversión de clientes.

3. Tasa de rebote para las fuentes de entrada

Sus actividades de optimización de motores de búsqueda resultarán en visitantes de ciertos sitios, que pueden estar navegando en la web y, para ser honestos, nunca se convertirán en clientes. Su tasa de rebote puede ser alta, y mi consejo es que no se preocupe por eso. Si corresponde, segmente este tráfico saliente y examine su tasa de rebote por separado de otras fuentes de tráfico.

¿Qué pasa con los enlaces de otros sitios web? Los visitantes que vienen como referencias de otros sitios deben tener una tasa de rebote más baja, después de todo, es una recomendación que los llevó a visitar su sitio. Debe determinar si el enlace entrante es en realidad una recomendación que muestra cierta intención por parte del visitante o si solo está conduciendo en tráfico aleatorio.

Los visitantes de los motores de búsqueda muestran un alto nivel de intención: han buscado y hecho clic en su sitio, y deberían comenzar a participar en su contenido. Un alto nivel de tráfico de búsqueda de rebotes debe ser una señal de advertencia. O bien hay algo mal con sus páginas de destino o hay algo mal con su estrategia de SEO.

Y, por supuesto, para una campaña de Pago por clic, una alta tasa de rebote significa un desperdicio de dinero con graves repercusiones en el costo general de la campaña. Mantenga un ojo en sus fuentes de tráfico pagado, ya sea PPC, banners u otras formas de publicidad pagada.

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