Tu publico objetivo

 In Marketing Digital

Hoy en día, ya no es una estrategia de marketing efectiva apuntar a todo el mundo con sus campañas publicitarias. Muchos investigadores han encontrado un método más eficiente y efectivo sobre cómo capturar el mercado que necesita para sus ventas. Ahora, siempre hay una audiencia oculta detrás de cada concepto publicitario. Publissoft define la clientela objetivo como una estrategia importante que los empresarios deben conocer, ya que atrae la atención de cierto grupo de personas que están inclinadas a utilizar los productos o servicios que su empresa tiene para ofrecer. Al concentrar sus esfuerzos, puede lograr resultados más sustanciales que dirigiéndose a todos en sus promociones.

En términos simples, tener un mercado objetivo es el acto de identificar un grupo específico de personas que van a necesitar lo que usted tiene que ofrecer. Ya sea que venda zapatos, joyas o donas, siempre hay un grupo de personas que estarán atentos a sus productos. Comprender lo que su mercado requiere y lo que les molesta puede ayudarlo a resolver un problema en el producto que debe ofrecer o cómo lo va a ofrecer. Pero antes de que pueda hacer publicidad, primero debe entender qué es el marketing.

Ok, digamos que ya tiene un excelente producto a su disposición y ya sabe quién es su audiencia y está listo para ganar dinero. La idea de la orientación de mercado es que concentre sus esfuerzos en un grupo específico de personas. No tendrá que preocuparse por lo que pensarán los demás. Los recursos de marketing involucrados incluyen dinero, y este será uno de los gastos más altos que tendrá. ¿Cuál cree que será el más efectivo: gastar todo su dinero apuntando a todos en Internet o a un grupo más pequeño de alrededor de cien mil personas?

Debería comenzar su estrategia de marketing enumerando primero la audiencia a la que desea dirigirse. Si no sabe a qué mercado debe vender, consulte los productos y servicios que ofrece. Realice una búsqueda en las estadísticas de la mayoría de los usuarios que utilizan su producto. Al hacer esto, revelará a qué mercado se dirige. Asegúrese de que cuando se dirige al mercado, siempre proporcione lo que los clientes existentes de otras marcas han proporcionado o incluso más.

Ahora que sabemos que apuntar a un grupo específico de personas puede ahorrarle mucho dinero y tiempo, es hora de que establezca su negocio como líder de la industria. Esto ayuda mucho a ganar credibilidad con sus consumidores. Cuando no tenga más ideas, pregunte a los amigos que tienen espíritu empresarial. Nunca sabrá qué estrategias tienen para ofrecerle. Otras buenas fuentes de información pueden provenir de periódicos, publicaciones de la industria y revistas.

Es importante recordar que cuando esté realizando una segmentación de mercado, debería estar apuntando a algunos nichos en su mercado en lugar de depender de uno solo de ellos. También necesitará saber todo sobre su audiencia para saber lo que este público quiere ver producido y qué no quiere.

Campaña de segmentación de mercado

El primer paso en una campaña exitosa de segmentación de mercado es comprender la demografía y la psicografía de su cliente apropiado. Las características demográficas son las características de un cliente potencial que puede ver fácilmente: género, edad, localización, ingresos, estado civil, educación y origen étnico. Los psicógrafos son categorías que conforman la naturaleza de una persona, incluidos los valores, las opciones de estilo de vida, las creencias y las actitudes. Con estas características, puede crear un perfil de cliente personalizado.

Evaluación de clientes y mercados competitivos

Para definir mejor su mercado objetivo, debe evaluar a sus clientes existentes: cuáles son los factores demográficos y psicográficos que requieren que usen su producto o servicio. También querrá mirar de cerca el mercado objetivo de sus competidores y preguntarse si cree que están apuntando de manera demasiado abierta o demasiado cercana. Finalmente, examine su producto y determine quién se beneficiaría más: ¿cuáles son las características de sus productos y / o servicios y por qué son importantes para los clientes?

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